Bases del Kuk Sool Won

El Kuk Sool Won TM, no es un deporte ni un método de defensa personal basado en un arte marcial. Es un arte marcial completo, pero ¿que significa esto?. Sencillamente, un arte marcial que contempla todos los aspectos de las artes tradicionales, es decir: cultiva la mente, la fortaleza física y el bienestar, además de la preservación de las artes marciales tradicionales Koreanas.

A pesar de que sus orígenes deben remontarse en el pasado, el Kuk Sool actual es bastante reciente. El gran maestro In Hyuk Suh, ha pasado más de 50 años practicando, buscando, compilando y estructurando más de 3.608 técnicas que forman el Kuk Sool Won tm. Fundó KUK SOOL WON TM, (ASOCIACIÓN TRADICIONAL DE ARTES MARCIALES KOREANAS) en el año 1961 y lo llevó a los EEUU en 1974.

La asociación, agrupa más de 1.000 escuelas en Asia, Europa, Canadá, Oriente Medio, EEUU y continúa creciendo con fuerza día a día.

En lo que a la defensa personal se refiere, el KUK SOOL WON TM es sorprendente. Es un perfecto y dinámico sistema “DURO-BLANDO” que enfatiza especialmente en la velocidad y la fluidez. Cubre todos los aspectos de la lucha oriental; desde los sistemas de acondicionamiento físico específico para la práctica de artes marciales, el desarrollo mental y la práctica de armas tradicionales.

.

ddddd