Beneficios del Kuk Sool Won

Como defensa personal, Kuk Sool Won TM es insuperable:

Combina técnicas de pierna, de mano, lanzamiento, caídas, acrobacias, técnicas de agarre, proyecciones, llaves, lucha en suelo, rompimiento…
Así como el manejo de armas tradicionales: espada, palo largo, palo corto, doble espada, espada corta, abanico, bastón, cinturón, lanza, espada invetida…

Todo ello utilizando un estilo dinámico que combina la fuerza con la suavidad, poniendo a su vez mucho énfasis en la rapidez y la fluidez.

El entrenamiento continuado mejora y mantiene la salud, desarrolla la fuerza interior y retrasa el proceso de envejecimiento. En términos filosóficos Kuk Sool simboliza la humildad, la autodisciplina, la lealtad y el respeto por uno mismo y por los demás. El resultado que persigue en conjunto no es otro que el de llevar una sana y larga vida.

El Kuk Sool Won tm beneficia tanto a mujeres y hombres como a niños y niñas, a través de su práctica habitual, con un gran número de beneficios, como:

Desarrolla la fuerza, la potencia, la rapidez, el equilibrio, la agilidad…

Mejora la flexibilidad, la lateralidad, la coordinación, la propiocepción...

Aumenta la concentración, la disciplina y el autocontrol.

También mejorará la circulación, la capacidad respiratoria y cardiaca y la digestión.

Se reducirán los dolores articulares y resulta de gran ayuda para perder peso, tonificar los músculos y por supuesto mantener una apariencia juvenil.

La autodefensa que nos ofrece Kuk Sool Won tm es el beneficio que podría salvarnos la vida en un inesperado momento en el futuro.

.

ddddd