Currículo instructores

Pu Sa Bum Nim Bárbara Iglesias y Pu Sa Bum Nim Gonzalo Isabel son los instructores de la Escuela de Kuk Sool Won Madrid Este y cuentan con más de 10 años de experiencia en Kuk Sool Won tm.

Ambos son cinturón negro tercer grado de Kuk Sool Won tm por el gran maestro Kuk Sa Nim.

Instruídos por Kwan Jahng Nim Luis José Galache y amparados por la World Kuk Sool Association.

Impartiendo clases desde el año 2004 bajo la supervisión de Kwan Jahng Nim Luis José Galache. Tras lo cual en 2006 comenzaron a impartir clases en un gimnasio, que culminó con la creación de la Escuela de Kuk Sool Won Madrid Este en noviembre de 2007.

Desde el 1 de septiembre del 2009, abren una nueva escuela, dedicada por entero a la enseñanza y práctica del Kuk Sool Won. Esta nueva escuela está situada en la calle Virgen del Lluc, 17 de Madrid (28027).

En junio de 2010 promocionan a tercer grado (Pu Sa Bum Nim) en Kings Lynn, Inglaterra, por el gran maestro Kuk Sa Nim.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Fisioterapeuta

La Fisioterapia previene, cura, recupera y adapta a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas o a las que se desea mantener un nivel adecuado de salud.

Pero no sólo está destinada al tratamiento de patologías agudas o crónicas, derivadas como es en este caso, de la práctica deportiva. Aborda también el desarrollo y entrenamiento deportivo, en cuanto a fuerza, flexibilidad, equilibrio, extensibilidad, eficacia muscular... tan necesario en la práctica de artes marciales.

Terapeuta Ocupacional

Aborda las áreas personales, como son los factores físicos: anatomía, fisiopatología, funciones motoras, habilidad psicomotora... psíquicos: concentración, memoria, estrés... y sociales: integración en un grupo, comunicación, habilidades sociales...

Utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias.

Técnico en psicomotricidad

Trabaja el desarrollo de la psicomotricidad: con el control tónico, la lateralidad, la orientación en el tiempo y el espacio, integración de conductas, el control respiratorio, las praxias, la coordinación...

También aborda problemas más específicos como: la zurdera contrariada, la inestabilidad motriz, la hiperactividad... etc.

Técnico en primeros auxilios

Engloba los principios generales de los primeros auxilios como pueden ser entre otros:

Heridas, contusiones y quemaduras.

Traumatismos, esguinces, luxaciones y fracturas.

Golpe de calor, corte de digestión, síncope, shock...

El pulso y respiración.

RCP (reanimación cardio pulmonar)

.

ddddd